Minuto a Minuto

Nacional Claudia Tacoronte fue asesinada “en un forcejeo por un robo”, dice gobernadora de Morelos
“Es un delincuente muy trastornado. No tiene relación con el crimen organizado; aparentemente, se trató de un robo"
Ciencia y Tecnología El iPhone 18 Pro estrena mejoras fotográficas y rediseño frente al sobrecalentamiento
El iPhone 18 incluye controles manuales profesionales de exposición, entre los que destaca el ajuste manual de la velocidad de obturación
Nacional Defensa agradece al Comando Norte de EE.UU. felicitación por 216 aniversario de Independencia
“Valoramos los lazos de amistad y confianza que unen a nuestras naciones”, señaló la Secretaría de la Defensa
Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Libran orden de captura contra hijo de exdiputado por ataque a saxofonista en Oaxaca
Foto de @_ElenaRios

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca libró una orden de aprehensión contra Juan ‘N’, quien es hijo del ex diputado Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque contra la saxofonista María Elena Ríos.

Lo anterior fue detallado por el fiscal General de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, quien ya pidió apoyo a la Fiscalía de Puebla para que apoye en las investigaciones, luego de que indicios revelaran que Juan “N” escapó a dicha entidad.

Autoridades de Oaxaca realizaron cateos en en dos ranchos, tres propiedades, dos empresas y gasolineras para buscar a Juan “N”, sin embargo, no encontraron al implicado.

La saxofonista María Elena Ríos exigió a las autoridades de Oaxaca la detención del hijo del exdiputado Juan Vera Carrizal, de quien aseguró que se encuentra  “gozando de la impunidad”.

“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de la Fiscalía, informando de la captura del quinto agresor del intento de feminicidio, del que fui víctima, el junior sigue libre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”, apuntó Ríos.

La saxofonista María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido sulfúrico en septiembre de 2019. Derivado del hecho tiene injertos de piel en brazos, piernas, pecho, abdomen y rostro.

Con información de López-Dóriga Digital