Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Impugna FGR suspensión que evita detener a García Cabeza de Vaca
Francisco García Cabeza de Vaca. Foto de @fgcabezadevaca

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión definitiva que impide realizar la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó Milenio Diario.

El recurso de revisión fue interpuesto ante Faustino Gutiérrez Pérez, quien es juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas.

Este recurso será turnado al Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, quien deberá resolver si confirma, modifica o niega la suspensión definitiva de la orden de apehensión dictada por Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal El Altiplano.

Apenas el miércoles, el mismo juez suspendió temporalmente el juicio de amparo promovido por el gobernador de Tamaulipas,

El pasado 19 de mayo, se emitió una orden de captura en contra de García Cabeza de Vaca, quien se encuentra acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El gobernador panista fue denunciado ante la Fiscalía por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal, que lo acusa de lavar dinero mediante la compraventa de un lujoso apartamento.

Su caso se ha convertido en un problema jurídico, ya que la Cámara de Diputados de México aprobó en días pasados levantar la inmunidad judicial del gobernador para permitir que fuera procesado, pero el Congreso de Tamaulipas votó a favor de mantener su fuero.

Sin que la Suprema Corte de Justicia aclarara la situación jurídica en la que quedó García Cabeza de Vaca, la Fiscalía obtuvo la orden de captura de parte de un juez.

El gobernador denunció que dicha orden de captura obedece a “motivos políticos” y “se tomó en el Palacio Nacional”, presidencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 8 de junio, un juez federal concedió la suspensión definitiva al gobernador de Tamaulipas contra la orden de captura.

Con información de López-Dóriga Digital