Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá avanzan en acuerdo de entendimiento tras reunión en Palacio Nacional
Autoridades destacaron que la presencia empresarial refleja confianza en la economía mexicana y en las perspectivas de cooperación entre ambos países
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Internacional Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de “encubrimiento” en caso Epstein
Hillary Clinton advirtió que todos los involucrados con el caso de Epstein deberían declarar y que las autoridades "actuan con lentitud"
Internacional Perú: La inestabilidad política en su máxima expresión
En un periodo de 10 años, debieron haber habido solo tres presidentes en Perú (el mandato constitucional dura 5 años), ya llevan siete
Desalojan a más de 50 familias de edificio en La Merced
Desalojo de familias en zona de La Merced. Captura de pantalla / Foro Tv

Más de 50 familias fueron desalojadas de un edificio ubicado en la zona de La Merced, colonia Centro de la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas llegaron la madrugada de este jueves al llamado Instituto Esparta para sacar a las familias que habitaban los seis pisos del inmueble.

Familias denunciaron que fueron víctima de robo y golpes por parte de gente desconocida que ingresó a sus departamentos junto a policías.

Dijeron que había supuestamente cosas ilícitas. Entraron los policías y entraron con mucha gente desconocida, unos muchachos, gente normal, civil, con cubrebocas”, narró una víctima.

La mujer dijo a la reportera Itzel Cruz que las autoridades y los civiles ingresaron para sacarlos de sus viviendas sin darles oportunidad de tomar siquiera sus objetos personales, y que inclusive las “manosearon” a la hora de salir del inmueble.

Derivado del desalojo las pertenencias de las familias quedaron regadas sobre la calle, siendo bloqueadas a la circulación Circunvalación y República de Uruguay.

Horas después los habitantes del Instituto Esparta pudieron regresar a sus departamentos, encontrando sus pertenencias revueltas y que les habían robado dinero, pantallas, entre otros electrodomésticos y aparatos.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México no se ha pronunciado sobre la movilización.

Con información de Foro Tv