Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Monreal urge a la SCJN resolver caso del gobernador de Tamaulipas
Foto de @fgcabezadevaca

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva, con carácter de urgente, el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Tamaulipas está descompuesto, no hay orden ni dirección. Es urgente que la federación atraiga el asunto como lo solicitó el Presidente, pero no bastaría con eso, hay una crisis institucional colocado por la indefinición de la Corte que aún no resuelve”, apuntó.

Monreal acusó que hay una parálisis institucional en el estado y que esto está siendo aprovechado por quienes atentan contra la vida como el caso del crimen organizado.

El coordinador de Morena envió sus condolencias a nombre del Senado a los familiares de las 14 víctimas de la masacre de Reynosa.

Además reiteró que en Tamaulipas no hay conducción institucional y hay un vacío de poder al tiempo que advirtió que esto seguirá ocurriendo mientras no haya una solución definitiva.

Con información de López-Dóriga Digital