Minuto a Minuto

Deportes Retrasan el México vs Ecuador por tormenta eléctrica
Autoridades de la FIFA retrasaron el partido entre México y Ecuador de loa 16vos de final del Mundial 2026 en el Estadio de la CDMX
Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Entretenimiento Inician preparativos para la boda de Taylor Swift en Madison Square Garden, según medios
Los festejos iniciarían el jueves y seguirían el viernes con un cóctel y una celebración que terminaría la madrugada del sábado
Estados Unidos actualiza alertas de viaje para estados en México
Foto de Gobierno de México

El Departamento de Estado estadounidense actualizó alerta de viaje a en distintas entidades de México.

Actualmente, nuestro país se encuentra en alerta de viaje nivel 3, con el que se pide a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar su visita ante el crimen organizado y la pandemia de COVID-19.

Por estados, en el nivel cuatro de alerta, el más alto y en el que se recomienda directamente no viajar, se encuentran Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

Las entidades que pasaron al nivel 3 (reconsidere el viaje) desde el 2 (ejerza mayor precaución) son Baja California y Guanajuato. Nuevo Léon y San Luis Potosí pasaron del nivel 3 al dos.

En el caso de Yucatán y Campeche, ambas entidades pasaron de la alerta nivel 2 a la 1 (precauciones normales).

De acuerdo con el listado del Departamento de Estado, la mayoría de entidades se localizan entre el nivel 2 y 3, en el que se pide tener mayor precaución durante el viaje o incluso reconsiderar la visita.

Con información de López-Dóriga Digital