Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Brasil suma cuatro días consecutivos con más de 2 mil muertes por COVID-19
Trabajadores entierran a una persona fallecida por covid-19, en el cementerio público Nossa Senhora Aparecida en Manaos, Amazonas (Brasil). Foto de EFE/Raphael Alves/Archivo

Brasil registró este viernes 2 mil 216 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y encadenó así su cuarto día consecutivo con más de 2 mil muertes diarias, informó el Gobierno.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país ya acumula 484 mil 235 muertos desde el comienzo de la pandemia y podría sobrepasar el medio millón de fallecidos antes de que finalice el mes, según las proyecciones de los especialistas.

Brasil, uno de los países más afectados por la crisis sanitaria, también registró 85 mil 149 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios llega ya a 17 millones 296 mil 118.

El gigante latinoamericano vive un repunte de infecciones en las últimas semanas, con una media de cerca de 65 mil en los últimos 7 días, y los especialistas ya anticipan la llegada de una tercera ola, coincidiendo con la celebración de la Copa América de fútbol en el país.

Brasil será sede del torneo desde este domingo tras la negativa de Colombia y Argentina por diversas razones, entre ellas el agravamiento de la pandemia, y su realización ha sido criticada por partidos políticos y sanitarios, quienes temen una aceleración todavía mayor del virus.

Pese a que la pandemia continúa fuera de control en el país, la vacunación avanza a marcha lenta.

Hasta la fecha, aproximadamente un cuarto de la población ha recibido el primer pinchazo, pero tan solo un 11 % la pauta completa con los dos dosis.

Con información de EFE