Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan narcolaboratorio con toneladas de metanfetamina en Michoacán
Autoridades decomisaron más de dos toneladas de sustancias químicas, reactores y tanques de gas en el narcolaboratorio
Entretenimiento Christian Nodal alerta por falso concierto; pide evitar estafa
Christian Nodal desmintió que vaya a ofrecer un concierto en Nuevo León y pidió no caer en la compra de boletos
Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Cierran Zócalo de CDMX a horas de elecciones y visita de Kamala Harris
Foto de @j_navarroh

Este viernes por la mañana amaneció cerrado con vallas metálicas el Zócalo de la Ciudad de México.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) ya no permiten el tránsito tanto vehicular como peatonal en las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo, Tacuba, y las que confluyen hacia el Zócalo capitalino.

El cierre de la Plaza de la Constitución de la capital se da a tan solo 48 horas de las elecciones del domingo 6 de junio, y a cuatro días de la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, a Palacio Nacional.

Autoridades de la Ciudad de México no han detallado sobre cuándo volverán a reabrir las calles que confluyen hacia el Zócalo.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador votará en la mañana a un lado de Palacio Nacional, en un inmueble de la calle de Moneda.

México celebra este 6 de junio unas elecciones intermedias inéditas por ser las más grandes de la historia del país, y cuyo resultado decidirá el rumbo de la segunda mitad del mandato de López Obrador.

Para el 8 de junio, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y su comitiva se reunirá con el presidente mexicano en Palacio Nacional, donde el principal tema a tratar será la migración.

Con información de López-Dóriga Digital