Minuto a Minuto

Nacional Omar García Harfuch se reúne con Grecia Quiroz
Grecia Quiroz y García Harfuch abordaron temas relacionados con el avance de la investigación del asesinato de Carlos Manzo
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Roban hackers rusos 1.2 mil millones de contraseñas web
Foto de archivo

Un estimado de mil 200 millones de usuarios y contraseñas de internet de las mayores compañías de Estados Unidos y el mundo han sido robados por un grupo de hackers rusos, en el que se califica como el mayor robo de datos en la historia.

El reporte de investigadores de Hold Security destaca que nombres de usuario confidenciales y contraseñas fueron robados de más de 420 mil sitios web, que van desde nombres caseros a pequeños sitios en internet. Con esto, los hackers ganaron acceso a 500 millones de cuentas de correo electrónico.

“Los hackers no sólo buscaron compañías estadounidenses, sino cualquier sitio web que pudieran, desde compañías de Fortune 500 hasta páginas muy pequeñas”, dijo Alex Holden, fundador de Hold Security.

“Muchos de estos sitios aún son vulnerables”.

El grupo de hackers basó su operación al sur de Rusia, flanqueado por Kazajastán y Mongolia, agrega el reporte. Menos de 12 hombres de entre 20 y 30 años forman parte del grupo, y se cree que sus servidores se encuentran en Rusia.

“Hay una división de trabajos dentro de la banda”, señaló Holden. “Algunos programan, y otros roban los datos”.

Con información de The Telegraph.