Minuto a Minuto

Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Detienen a implicado en asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón
Fernando 'N', el detenido por asesinato de Alma Rosa Barragán. Foto de la Fiscalía de Guanajuato.

La Fiscalía General de Guanajuato informó la detención de Fernando ‘N’, presunto autor del asesinato de la candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía, Fernando ‘N’ fue detenido en Yuriria en posesión de armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica, además de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

El detenido quedará a disposición de un juez. El agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal.

Como le informamos en este espacio, la candidata Alma Rosa Barragán fue asesinada por hombres armados el 25 de mayo de 2021, cuando se encontraba en un acto de campaña en el circuito Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.

Alma Barragán es la tercera candidata asesinada en este proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios cometidos en México.

La campaña electoral en México está marcada por una fuerte violencia con al menos 89 políticos asesinados, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos, según la consultora Etellekt.

En medio de este clima violento, México celebrará el 6 de junio su jornada electoral para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de López-Dóriga Digital