Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
PRI, PAN y PRD firman coalición ‘Va por México’ como contrapeso en el Congreso
PRI, PAN y PRD firman coalición 'Va por México' como contrapeso en el Congreso. Foto de Jesús Zambrano

Los presidentes del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, dieron a conocer la conformación de un bloque opositor que sirva como contrapeso en la Cámara de Diputados.

????#EnVivo, Presentación y firma de la coalición legislativa #VaPorMéxico

Publicado por Partido de la Revolución Democrática PRD en Lunes, 24 de mayo de 2021

Los tres partidos conforman la coalición ‘Va por México‘ a través de la cual competirán juntos en las elecciones del próximo 6 de junio.

Durante la firma del convenio, el dirigente del PAN, Marko Cortés, detalló que esta alianza permitirá dejar atrás “los caprichos del presidente López Obrador“.

Cortés señaló que el objetivo inicial es quitarle la mayoría calificada a Morena.y permitir la pluralidad en el país.

Cortés, junto con Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, aprobaron un decálogo con el que se comprometieron a establecer la función de control constitucional y de gobernabilidad que debe tener las Cámara de Diputados.

Además, se estableció que trabajarán en restablecer el equilibrio entre los Poderes de la Unión e impedir que se aprueben reformas “a capricho” del presidente de México.

Señalaron que defenderán la independencia de los órganos autónomos y frenar la militarización de las actividades propias de seguridad.

Se propusieron incluir una estrategia de atracción de inversión, crecimiento económico y desarrollo nacional con la participación de sectores empresariales y obreros. Reiteraron además la defensa de la economía nacional y de las micro y pequeñas empresas junto con los emprendedores.

Finalmente se comprometieron a recuperar la transición a energías limpias y renovables tendientes al cumplimiento al Acuerdo de París y la Agenda 2030.

Con información de López-Dóriga Digital