Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Movimiento Ciudadano nombra a nuevo candidato a alcaldía de Cajeme
Gustavo Almada, nuevo candidato a la alcaldía de Cajeme, en Sonora. Foto de MC

Movimiento Ciudadano designó este jueves a Gustavo Almada como candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, tras el asesinato de Abel Murrieta.

Seguimos firmes en este Movimiento por la paz en Cajeme y Sonora, ahora con Gustavo Almada seguimos pa’ delante y sin miedo para recuperar la tranquilidad” del municipio, expuso el partido político en su cuenta de Twitter.

El jueves 13 de mayo fue asesinado en calles de Ciudad Obregón Abel Murrieta cuando cumplía un acto de campaña.

El candidato realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba etiquetas en automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 disparos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.

Aún con signos vitales fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia, pero falleció en el hospital San José al no resistir la gravedad de las heridas.

Murrieta era reconocido por ser el representante de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de las familias mormonas, ocurrido entre los estados de Sonora y Chihuahua, el 4 de noviembre de 2019.

Abel Murrieta Gutiérrez fue procurador de Justicia en Sonora, cuando ocurrió el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo; también fue diputado federal del 2015 al 2018.

Con información de López-Dóriga Digital