Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
PAN pide que a Ebrard y a Sheinbaum les sea retirado el fuero tras derrumbe en Línea 12
Foto de PAN

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió que tanto a Marcelo Ebrard como a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sean retirados de sus cargos y de su respectivo fuero durante las investigaciones por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Está claro que el gobierno federal no toca, no tasa igual a todos, a los adversarios les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios les difama, les inventan y a los suyos, ante lo evidente, ante lo que es público y notorio, los protege, eso es inaceptable”, explicó.

Cortés Mendoza recalcó que ocurrido esta semana en el Metro es fruto de “la negligencia y la corrupción, por eso estamos pidiendo que se retiren del cargo, para que no estén al amparo del gobierno federal”.

Demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que proceda al desafuero de Ebrard Casaubón y Sheinbaum Pardo, “para ver si es cierto lo dicho por el gobierno que somos iguales en todos lados” y que la mayoría morenista en la Cámara de Diputados actúe en consecuencia.

“Está claro que el gobierno federal no toca, no tasa igual a todos, a los adversarios les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios les difama, les inventan, y a los suyos, ante lo evidente, ante lo que es público y notorio, los protege, eso es inaceptable”, puntualizó.

El dirigente nacional del PAN dijo que su gira por Tamaulipas es también para respaldar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien la Cámara de Diputados le retiro el fuero.

“Vengo a respaldar a mis candidatos porque son los mejores, vengo a respaldar al gobernador porque es una clara persecución política, evidente, en tiempo electoral, porque no es correcto lo que está haciendo el gobierno federal. El buen juez por su casa empieza”.

Cortés Mendoza señaló que es muy importante que en la Cámara de Diputados se recuperen los equilibrios y contrapesos que requiere México, porque el titular del Poder Ejecutivo quiere controlarlo todo, hasta el Poder Judicial, rompiendo, incluso, el orden constitucional.

Con información de López-Dóriga Digital