Minuto a Minuto

Internacional Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EE.UU.
El proyecto que planifica pedir identificación a votantes tiene el propósito de prevenir lo que consideran prácticas fraudulentas
Nacional Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
La restricción aérea, que duró alrededor de ocho horas, obligó a suspender vuelos comerciales y de carga desde Ciudad Juárez
Internacional Venezuela y EE.UU. establecen una asociación en materia energética a largo plazo
Venezuela y EE.UU. acordaron una asociación energética a largo plazo y analizaron proyectos en petróleo, gas, minería y electricidad.
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
Ebrard defiende ante ONU que vacunas contra COVID-19 deben ser ‘bien público’
Participación de Marcelo Ebrard en Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de @MexOnu

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, defendió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las vacunas contra COVID-19 deben ser consideradas como ‘bien público’.

El canciller mexicano participó en la sesión sobre “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: Defensa del multilateralismo y el sistema internacional centrado en las Naciones Unidas”.

Durante su participación, Ebrard Casaubón afirmó que México está de acuerdo con la ONU en que el multilateralismo, más que una opción, es una necesidad.

Por ello, indicó, las Naciones Unidas y en especial el Consejo de Seguridad “deben abrirse más” , escuchar las necesidades y aspiraciones de los pueblos, y poner en los hechos y a las personas en el centro de sus acciones y decisiones.

Mi país reitera el llamado a mantener abiertos mayores canales del diálogo con todos los actores en el seno de este Consejo. La inclusión de todas las partes es fundamental en la resolución de las crisis y de los conflictos”, destacó.

El canciller Marcelo Ebrard también llamó a que los Estados y las organizaciones internacionales sumen esfuerzos para la instrumentación efectiva de la resolución 74/274 impulsada por México en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dicha resolución aborda el acceso equitativo a las vacunas, a fin de que se consideren un “bien público global” y se apliquen sin exclusiones en todos los países, incluyendo los que se encuentran en conflicto.

El Consejo de Seguridad y todo el sistema de Naciones Unidas tienen en estos tiempos complejos tanto la oportunidad como la responsabilidad de ejercer su liderazgo y mostrar la primacía del multilateralismo, justo ahora, cuando la comunidad internacional más lo necesita”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital