Minuto a Minuto

Nacional Analizará SCJN aplicar la tasa cero a todos los productos menstruales
En México, la pobreza menstrual es un problema latente, tan solo este año cuatro de cada diez estudiantes mexicanas afirmó que prefiere no ir a la escuela durante su periodo por falta de insumos, educación e infraestructura
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Biden ofrece ayuda a México para recuperarse tras el accidente del Metro
Vagón del Metro colapsado en Línea 12. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles ayuda a México tras el colapso de la Línea 12 del Metro de su capital, donde un vagón con pasajeros cayó al ceder una trabe de un puente, lo que causó al menos 25 muertos.

Biden expresó sus “más profundas” condolencias a quienes hayan perdido a sus seres queridos y “los mejores deseos” de recuperación para los heridos del Metro, en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en Ciudad de México”, señaló el presidente.

Biden recordó que ambos países, “como vecinos y socios”, tienen un vínculo estrecho, y subrayó que EE.UU. está dispuesto a asistir a México en la recuperación de esta tragedia, aunque no ofreció precisiones sobre esa ayuda.

Este miércoles, 38 personas continuaban hospitalizadas después del accidente ocurrido el lunes por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12 en el oriente de la capital mexicana, lo que provocó la caída de un vagón con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Un total de 31 personas ya fueron dadas de alta de distintos hospitales de la Ciudad de México.

Las autoridades locales han anunciado que se llevarán a cabo dos peritajes -uno nacional y otro internacional- para esclarecer las causas del accidente y que los resultados se presentarán a la vez.

Además, han decidido suspender la operación en toda la Línea 12 hasta que no se tenga claro si se puede abrir una parte de ella “con toda seguridad”.

Con información de EFE