Minuto a Minuto

Nacional Calor en la CDMX: Estas son las alcaldías con Alerta Amarilla para hoy miércoles 29 de abril de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 29 de abril de 2026
Nacional ‘Quishing’, la nueva modalidad de fraude con códigos QR
Ciberdelincuentes encontraron la forma de utilizar los códigos QR para el robo de datos y cometer fraudes, lo que se conoce como quishing
Internacional Trump urge a Irán a “espabilar pronto” en medio de negociaciones estancadas
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó a Irán con una imagen bélica en su cuenta de Truth Social
Nacional Se esperan 14 concentraciones en la CDMX hoy 29 de abril
Será un día lleno de concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Mundial 2026 estrenará nuevas reglas de tarjeta roja
La FIFA e IFAB anunciaron las nuevas reglas en donde los jugadores pueden ver la tarjeta roja para el Mundial 2026
Usuarios de Línea 12 del Metro saturan transporte emergente
Foto de OVIALCDMX

Enormes filas de usuarios y retrasos en el transporte emergente se registran afuera de las diferentes estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Estas filas de usuarios se concentran a lo largo de avenida Tláhuac, vía en la que se desplomó el Metro muy cerca de la estación Olivos, quienes buscan llegar a sus trabajos la mañana de este martes.

Este martes la Línea 12 permanece cerrada por autoridades capitalinas mientras se realizan las labores de retiro de los vagones accidentados.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó este miércoles que 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) apoyarán al servicio alterno de la Línea 12.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac. Para ello, habrán los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.

Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos).

Al menos 23 personas murieron y otras 79 hospitalizadas al desplomarse en la noche de lunes un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Con información de López-Dóriga Digital