Minuto a Minuto

Internacional Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EE.UU.
El proyecto que planifica pedir identificación a votantes tiene el propósito de prevenir lo que consideran prácticas fraudulentas
Nacional Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
La restricción aérea, que duró alrededor de ocho horas, obligó a suspender vuelos comerciales y de carga desde Ciudad Juárez
Internacional Venezuela y EE.UU. establecen una asociación en materia energética a largo plazo
Venezuela y EE.UU. acordaron una asociación energética a largo plazo y analizaron proyectos en petróleo, gas, minería y electricidad.
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
Abarrotan discoteca en Reino Unido durante prueba piloto para reapertura de bares
Prueba piloto en Reino Unido para reapertura de bares y discotecas. Foto de @jenbruce1

Unas 3 mil personas sin cubrebocas abarrotaron una discoteca de la ciudad de Liverpool con el beneplácito de las autoridades de Reino Unido, que permitieron el evento como prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio.

Los asistentes tuvieron que haber dado negativo en una prueba de antígenos de COVID-19 en las 24 horas previas a la fiesta en el club Circus de la ciudad inglesa, en el interior del cual quedaban abolidas las normas de distancia social.

El experimento, bautizado por los organizadores como “El primer baile“, incluye las actuaciones de Sven Väth, The Blessed Madonna y Jayda G, mientras que el sábado, otras 3 mil personas acudirán al mismo recinto para bailar al ritmo de Fatboy Slim.

El experto de la agencia pública de salud inglesa Iain Buchan explicó a los medios que este test servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes masas de gente.

Su equipo utilizará medidores de dióxido de carbono para detectar “bolsas de aire estancado” dentro de la discoteca, que estará plagada de pequeñas cámaras para que los científicos puedan seguir los movimientos de los asistentes.

Las autoridades pedirán además a quienes hayan participado en la prueba piloto que se sometan a un test PCR cinco días después para controlar la expansión del virus.

El de la discoteca es el quinto experimento con masas de gente que lleva a cabo Reino Unido en las últimas dos semanas.

Los primeros grandes eventos con público fueron la semifinal de la Copa de Inglaterra en Wembley, donde se permitió asistir a 4 mil espectadores; una competición de billar en Sheffield con mil espectadores, la final de la Carabao Cup, también en Wembley, con 8 mil personas, y una conferencia de negocios en Liverpool con mil asistentes.

Con información de EFE