Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Consejos para que niños y adolescentes naveguen con seguridad en la era de la IA, por Google
Google señala que por primera vez el aprendizaje y la educación son la principal razón por la que las personas recurren a la inteligencia artificial
Nacional Senado avala el ingreso de 12 militares estadounidenses para ejercicios de capacitación
Doce militares estadounidenses realizarán actividades de capacitación a fuerzas armadas mexicanas entre febrero y julio de 2026
Internacional Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí
El Congreso de Perú sacó del poder a José Jerí por las investigaciones abiertas en su contra, en su corto mandato de apenas cuatro meses
Internacional Murió el gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña
El gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña, murió a los 12 años
Internacional Vaticano no participará en la Junta de Paz de Trump
El Vaticano había confirmado en enero que el papa León XIV recibió la invitación para integrar la Junta de Paz para Gaza
AMLO afirma que serán reparados daños en Templo Mayor tras granizada
Foto de @LeoLopezLujan

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que si hay daños en el Templo Mayor tras la granizada de este miércoles por la noche en la Ciudad de México, serán reparados por completo.

“Estuvo fuerte la lluvia y granizada en el Centro Histórico, los patios de Palacio se llenaron y se derrumbó una techumbre en el Templo Mayor, ya se está atendiendo este asunto tanto la Secretaría de Cultura como el INAH desde anoche para ver si no hubieron daños a los templos”, dijo.

Está haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, seguramente se va a poner otra y con los arqueólogos, si se presentaron daños, se tiene que llevar a cabo la reconstrucción necesario para reparar cualquier daño”, puntualizó.

López Obrador confirmó que Palacio Nacional no sufrió daños tras la fuerte lluvia de anoche, más que los encharcamientos en patios y algunas goteras.

Una fuerte lluvia, con caída de granizo en algunas zonas, se registró este miércoles por la noche en la capital mexicana, con el colapso del techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor, en el Centro Histórico, como principal daño.

Además, autoridades reportaron varias zonas con encharcamientos que obligaron a la intervención de los cuerpos de rescate.

“¡Dramático! Con una granizada histórica se acaba de colapsar la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor”, escribió el director del proyecto Templo Mayor, Leonardo López Luján en un mensaje en Twitter.

El arqueólogo dijo que revisarían el sitio “para evaluar posibles daños” y que todo el equipo de seguridad y conservación estaba movilizado en el sitio a donde llegó, como primera respuesta el cuerpo de bomberos.

Tras el colapso, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, señaló que, de manera preliminar, no hay daños graves en el Templo Mayor.

Con información de López-Dóriga Digital