Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
El FMI declara en moratoria a Grecia
Foto de Internet

El Fondo Monetario Internacional (FMI), confirma que formalmente ha expirado el plazo que tenía Grecia para efectuar el pago de mil 600 millones de euros , por lo que la nación cae oficialmente en moratoria.

Por lo anterior, Grecia se convierte uno de los países con el mayor monto en mora en toda la historia del FMI.

Previamente, la agencia de clasificación crediticia Fitch redujo la posición de deuda soberana de Grecia dentro del nivel basura, de CCC a CC, luego de que la agencia Standard & Poor’s tomara una medida similar el lunes.

“La ruptura de las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores ha incrementado significativamente el riesgo de que Grecia no pueda honrar sus compromisos de deuda en los próximos meses, incluidos los bonos que tiene el sector privado”, indicó Fitch.

El FMI declara en moratoria a Grecia - deuda-soberana
Foto de AP

Ahora la clasificación de Grecia se encuentra solo una posición por encima del nivel en el que Fitch dice que la mora de pagos es inevitable.

Grecia ha sufrido su segundo descenso en su clasificación crediticia en igual número de días, en momentos en que su programa de rescate económico está a punto de expirar luego de cinco años.

Fitch también declaró en “default parcial” a cuatro grandes bancos griegos, lo que indica que un prestatario está en mora en una de sus obligaciones, sin estar en un procedimiento de liquidación o quiebra.

En tanto, este martes expiró formalmente el rescate financiero internacional de Grecia, sin embargo la nación no tiene acceso a recursos existentes.

Redacción.