Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Disminución de contagios por COVID-19 es “aire fresco”: AMLO
Paramédicos ingresan a un paciente con COVID-19 al Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “aire fresco” la disminución de contagios por COVID-19 durante las últimas semanas en México.

Este martes, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud dio a conocer que la pandemia en México ya tiene 14 semanas a la baja en sus tres principales indicadores.

“Es una muy buena noticia. Es un buen día, porque se está avanzando. como aquí se dio a conocer, está bajando el contagio por COVID-19, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, está a la baja”, externó.

“Hubo mucha gente afectada, muchos perdieron la vida, pero se ha logrado que disminuya la pandemia en la Ciudad de México”, declaró.

“El escenario nacional es más que alentador, es aire fresco, esto es nacional, pero podemos ver lo de la Ciudad. Miren: las defunciones están bajando, pero no debemos confiarnos, aunque son buenas noticias”, afirmó.

Sobre una tercera ola de COVID-19 en México tras el periodo vacacional de Semana Santa, López Obrador afirmó que no se puede descartar, aunque lo evidente es que hay una disminución en la velocidad de la pandemia.

La tercera ola aunque no se descarta no vemos que pueda afectarnos en México porque hay una disminución considerable en contagios. Si observamos en la gráfica esperábamos un rebote después de Semana Santa porque se relajó la disciplina y afortunadamente no se dio, siguió a la baja el número de contagios, fallecidos, hospitalizados. No vemos ningún riesgo”, refirió.

Apuntó que con haber vacunado a la mayoría de los adultos mayores en el país “vamos a disminuir contagios y sobre todo fallecimientos”, por lo que no debe haber temor de regresar a clases presenciales en el país.

“Por eso no debe haber temor, no hay nada que temer. Sí podemos regresar a clases y es necesario porque no hay nada que sustituya a la escuela”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital