Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Estados Unidos supera las 563 mil muertes por COVID-19
Vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos. Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó este martes 31 millones 343 mil 559 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 563 mil 421 fallecidos por la enfermedad de COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local es de 917 muertes más que el lunes y de 79 mil 980 nuevas infecciones.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 60 mil 539 muertos, seguido por Nueva York (51 mil 258), Texas (49 mil 289), Florida (34 mil 120), Pensilvania (25 mil 451), Nueva Jersey (24 mil 945) e Illinois (23 mil 826).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (19.548), Ohio (18.917), Michigan (17 mil 657), Massachusetts (17 mil 413) o Arizona (17 mil 105).

En cuanto a contagios, California suma 3 millones 705 mil 608, le sigue Texas con 2 millones 837 mil 160, tercero es Florida con 2 millones 134 mil 914, Nueva York es cuarto con 1 millón 967 mil 248 e Illinois es quinto con 1 millón 285 mil 298.

El balance provisional de fallecidos -563 mil 421- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600 mil personas en el país a causa del virus.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de julio habrán muerto unas 610 mil personas.

En lo que a vacunas se refiere, unos 122.3 millones de personas (un 36.8 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 75.3 millones (22.7 %) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de EFE