Minuto a Minuto

Nacional Diputado Sergio Torres recibe el alta hospitalaria tras sufrir atentado en Culiacán
Primeros informes señalan que el diputado Sergio Torres, dirigente de MC en Sinaloa, deberá tomar rehabilitación física
Nacional Sheinbaum pospone un día la presentación de su reforma electoral
La presidenta Sheinbaum informó que será hasta el miércoles 25 de febrero de 2026 que presente su reforma electoral
Internacional EE.UU. advierte a cárteles mexicanos de “graves consecuencias” si hieren a sus ciudadanos
"Los cárteles mexicanos saben que no pueden tocar ni a un solo estadounidense", dijo al vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt
Nacional Familiares de militar desaparecido marcharán en CDMX; habrá 7 concentraciones
Este martes 24 de febrero se esperan al menos una marcha y siete concentraciones en la CDMX
Nacional Clima para hoy martes 24 de febrero de 2026 en México: Ambiente frío en gran parte del territorio nacional
El Meteorológico nacional imdicó que se espera ambiente frío a gélido en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país
Roberta Jacobson dejará cargo como coordinadora para frontera con México a fines de abril
Roberta Jacobson. Foto de Gobierno de Estados Unidos

Roberta Jacobson dejará su cargo como coordinadora de Asuntos para la Frontera Sur de Estados Unidos a finales de este mes de abril, confirmó este viernes la Casa Blanca.

De acuerdo con su compromiso inicial de servir en los primeros 100 días de la Administración (de Joe Biden), la Embajadora Jacobson dejará su función de Coordinadora a fines de este mes”, se informó por medio de un comunicado.

Roberta Jacobson dejará cargo como coordinadora para frontera con México a fines de abril - roberta-jacobson-estados-unidos
Roberta Jacobson. Foto de Gobierno de Estados Unidos

La Casa Blanca destacó el trabajo de Jacobson y resaltó que ha dedicado su carrera a promover los intereses de Estados Unidos en el hemisferio occidental.

El presidente Biden sabía que no había ninguna persona mejor para marcar el comienzo de un enfoque más seguro y justo para nuestra frontera sur”, expuso.

Resaltó que Jacobson deja el cargo “habiendo dado forma a nuestra relación con México como un socio igualitario” y habiendo lanzado renovados esfuerzos con El Salvador, Guatemala y Honduras en materia de migración.

A Jacobson se le designó durante la administración de Barack Obama como secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y embajadora de Estados Unidos en México entre 2016 y 2018.

En su última declaración pública como coordinadora, Jacobson manifestó que la frontera entre México y Estados Unidos estaba cerrada y “lamentablemente va a tomar tiempo para abrir los otros caminos que son legales”.

Con información de López-Dóriga Digital