Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Nacional Caso Dafne: SEDENA niega relación con academia Doenitz; difieren audiencia de Yanina
La audiencia de Dana Yanina “N” fue aplazada hasta el lunes 27 de julio, debido a que sólo comparecieron 9 de 32 testigos solicitados
Entretenimiento Katy Perry critica a la Casa Blanca por usar ‘Firework’ en un video de la guerra en Irán
Katy Perry se sumó a ABBA, Beyoncé, Céline Dion y Sabrina Carpenter al rechazar el uso de su música por parte de Donald Trump o su equipo de campaña
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna contra COVID-19 Covaxin de India
Vacuna Covaxin de la India. Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin fabricada en India, informó este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Se amplían las opciones para la vacunacion contra COVID-19 en México”, celebró el funcionario federal.

En la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud sobre la pandemia de COVID-19, Hugo López-Gatell aclaró que todavía no hay plan para adquirir el biológico de Bharat Biotech, “pero es pertinente que se haya dado el uso de emergencia”.

Apuntó que todavía no existe un plan para adquirirla, además de que la autorización no tiene el alcance para su posible comercialización en México.

Bharat Biotech informa en su sitio web que el biológico se desarrolla en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto Nacional de Virología de ese país.

La vacuna se desarrolla con tecnología de plataforma derivada de células Vero inactivadas de virión completo. La farmacéutica asegura que es poco probable que su fórmula cause efectos patológicos.

Contiene virus muertos, incapaces de infectar a las personas, pero aún capaces de instruir al sistema inmunológico para que reaccione de manera defensiva contra una infección”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital