Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Nacional Enrique Inzunza rechaza pedir licencia como senador tras acusaciones de EE.UU.
El morenista Enrique Inzunza, senador de Morena, apuntó que enfrentará las acusaciones de EE.UU. desde su cargo como senador
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Gasolina alcanza precio histórico de 25.50 pesos por litro; Nahle promete que se pondrá orden
Estación de gasolina en México. Foto de Xeva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer este lunes, a través de su programa ‘Quién es quién en los precios’ que los precios de las gasolinas en México llegaron a un máximo histórico de 25.50 pesos por litro de gasolina Premium.

Este precio equivale, contra el precio promedio más bajo registrado en diciembre y que fue de 17.45 pesos, un aumento de 46.11 por ciento, que corresponde a 8.05 pesos.

Surit Berenice Romero Domínguez, titular de Profeco, señaló que este precio no tiene precedente para consumidores mexicanos.

En tanto, la gasolina regular, es decir la magna, llegó a un precio más alto de 21.99 pesos, un incremento de 0.69 por ciento más que la semana previa.

Sobre el incremento, la secretaria de Energía, Rocío Nahle detalló que tanto la Profeco como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) supervisan los precios.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle dijo que, ante este incremento, “vamos a poner orden“.

Expertos indicaron que estos incrementos corresponden a precios que aún contaban con los estímulos económicos pero que en el siguiente análisis se podría tener un nuevo máximo debido a que el Gobierno Federal retiró este tipo de apoyos.

Con información de López-Dóriga Digital