Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Propone Asamblea Interuniversitaria bloqueo al AICM
Foto de Milenio

El plan de acción acordado en la quinta reunión de la Asamblea Interuniversitaria contempla un bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el próximo 20 de noviembre; la realización del Congreso Nacional Estudiantil el próximo 30 de noviembre en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero; un paro cívico nacional el 1 de diciembre y la toma de la ciudad de México para conmemorar el centenario de la entrada de los ejércitos de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Luego del encuentro realizado ayer en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el órgano estudiantil que agrupa a cerca de una centena de escuelas decidió también boicotear el Buen Fin, mediante “cercos masivos a centros comerciales que puedan operativizar las asambleas”, así como participar en la movilización de esta tarde del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino con dos consignas: presentación con vida de los 43 normalistas y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

La minuta derivada de la reunión puntualiza que el llamado a las movilizaciones y bloqueos es a una “acción masiva abrazada por el mayor número de asambleas de las escuelas posible, de carácter pacífico, bien organizados y valorando, en todo momentos, las condiciones de movilización para determinar la seguridad de todos”.

También se expresa que los objetivos de la movilización “deben apuntar a la realización de una huelga general”.

Añade que “sabemos que este movimiento ya no es simplemente estudiantil sino de todos, del pueblo, y entendemos que una huelga general no es posible para el sector estudiantil sino que solo es factible para el movimiento social en su conjunto”.

Con información de Quadratín