Minuto a Minuto

Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional México y Alemania destacan coincidencias sobre un orden internacional basado en la paz
Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre México y Alemania en un contexto global complejo
Nacional Comienza carga de convoy que saldrá desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
Se prevé que el convoy con ayuda humanitaria llegue el próximo 21 de marzo a las costas de Cuba
Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Nacional Sheinbaum recibe al presidente de Alemania en Quintana Roo
La presidenta Sheinbaum recibió en Cancún Quintana Roo, a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier
#Video Al menos dos muertos por desplome de avioneta en Zona Hotelera de Cancún
Momento en que se registró accidente aéreo en Cancún, Quintana Roo. Captura de pantalla

La tarde de este martes al menos dos personas murieron cuando una avioneta se desplomó en la laguna Nichupté, en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que la aeronave cayó en el cuerpo de agua.

En un comunicado, Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Naúticos de Quintana Roo (ANQR), informó que ante el desplome de una avioneta ocurrido esta tarde en la Laguna Nichupté se activó una emergencia para auxiliar en las labores de rescate de personas.

Asimismo, manifestó que, en el momento del percance, personal de varios servicios de emergencia salió a apoyar en las maniobras para atender a los pasajeros, aunque desafortunadamente se registró el deceso de uno de ellos mientras se realizaban las maniobras de rescate.

Posteriormente, los servicios de emergencia reportaron que una segunda persona fue rescatada con vida de la aeronave pero murió en tierra mientras recibía los primeros auxilios de los paramédicos.

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, la avioneta caída era del modelo Cessna 206, matrícula XA- UPC.

El aparato despegó de Holbox y al llegar a la zona hotelera, mientras se preparaba para el aterrizaje, se desplomó en la Laguna Nichupté.

La avioneta accidentada pertenece a una empresa de aviación, mientras la prensa local reporta que ejercía de taxi aéreo y que a bordo iban cuatro personas.

En la zona hotelera se movilizaron elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos, así como voluntarios en motos acuáticas para apoyar en las labores de rescate.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE