Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Justicia de EE.UU. ofrece hasta 10 mdd por información sobre agente de alto rango de Hizbulá
Salim Jamil Ayyash. Fotos de Special Tribunal for Lebanon y Rewards for Justice

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través del Programa de Recompensas por la Justicia, ofrece hasta 10 millones de dólares a cambio de información que facilite la ubicación o identificación de Salim Jamil Ayyash.

Se trata de un agente de alto rango dentro de la Unidad 121 de Hizbulá, escuadrón de asesinatos de la organización, que recibe órdenes directamente del líder de Hizbulá Hasan Nasrallah. Se sabe que Ayyash ha estado implicado en acciones para damnificar a personal militar estadounidense.

La Justicia estadounidense también ofrece recompensa por información que permita impedir que “participe en un acto de terrorismo internacional contra personas o bienes estadounidenses”.

El Departamento de Justicia detalló que el 11 de diciembre de 2020, un tribunal internacional condenó a Ayyash en ausencia a cinco penas simultáneas de prisión perpetua por cargos vinculados con terrorismo en relación con el atentado suicida que se perpetró con un camión con explosivos en febrero de 2005 en Beirut, en el que murió el exprimer ministro del Líbano Rafik Hariri.

En el atentado también murieron otras 21 personas, mientras que 226 resultaron lesionadas.

El tribunal determinó que Ayyash encabezó el “equipo magnicida” que ejecutó el ataque contra Hariri y tuvo una participación activa en el asesinato el día del atentado.

Las indagaciones señalan que Ayyash nació el 10 de noviembre de 1963 en Harouf, Líbano. Ha tenido residencia en diversas áreas del Líbano, como Hadath, Nabatiyyeh y los suburbios al sur de Beirut.

Para mayor información sobre la recompensa, se puede consultar la página web www.rewardsforjustice.net.

Con información de López-Dóriga Digital