Minuto a Minuto

Nacional “Nunca me desarraigué”: ‘Andy’ López Beltrán responde a críticas sobre su candidatura en Tabasco
'Andy' López Beltrán recalcó que sí conoce el VI Distrito Electoral de Tabasco, donde buscará competir por una diputación federal
Deportes India retirará la estatua más alta del mundo de Messi, ¿por qué motivo?
La estatua, ubicada en el barrio de Lake Town de Calcuta, India, representa a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo
Deportes Sinner cae en Roland Garros, ¿el calor de París le jugó en contra?
Sinner acabó el partido contra Juan Manuel Cerúndolo en Ronald Garros de forma agónica
Nacional Diputados aprueban anular elecciones por intervención extranjera
Morena y aliados aprobaron el dictamen en donde se agrega una nueva causal de nulidad de elecciones por intervención extranjera
Economía y Finanzas Farmacéuticas invertirán más de 21 mil mdp en México
La Secretaría de Salud detalló que el Gobierno ha mantenido “comunicación muy directa" con farmacéuticas para impulsar la inversión
Tiroteo en Boulder, Colorado, deja 10 muertos, entre ellos un policía
Elementos de la policía atienden un tiroteo activo en un supermercado en Colorado. Foto de Boulder Police Department

El Departamento de Policía de Boulder, Colorado, confirmó que 10 personas murieron durante un tiroteo en un supermercado de la localidad.

En conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que entre las víctimas mortales hay un oficial de policía. También hay una persona detenida por estos hechos, se encuentra lesionada.

El comandante de la Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, no quiso detallar en rueda de prensa el número concreto de muertos, pero medios locales de Colorado han informado de al menos seis.

El presunto autor del ataque fue herido y posteriormente detenido en el lugar de los hechos y en estos momentos recibe cuidados médicos, según explicó Yamaguchi.

Tiroteo en Boulder, Colorado, deja 10 muertos, entre ellos un policía - sospechoso-tiroteo
Policías sacan a un hombre, aparentemente herido, del supermercado. Foto de @AnicaPadilla

Posteriormente, varias personas salieron de las instalaciones y las autoridades los auxiliaron con mantas para mantenerse abrigados, sin embargo, se desconoce si se trataba de clientes o trabajadores de la tienda.

De acuerdo con medios locales, varios de los clientes del lugar permanecieron inmóviles en las inmediaciones y dentro de la tienda.

Al sospechoso se le vio portando un arma larga.

También se tiene reporte de varios heridos aunque no se ha confirmado ni el número ni la gravedad de las lesiones.

Al menos tres ambulancias aéreas acudieron al estacionamiento de la tienda a la espera de atender a los heridos.

Sd

Los oficiales reportaron que cuando arribaron al lugar, tras recibir la llamada de emergencia, el sospechoso comenzó a disparar contra ellos en repetidas ocasiones.

Debido a la emergencia, autoridades locales pidieron a la población no acercarse a la zona.

El gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, publicó un comunicado en el que se declaró con “el corazón roto” por este tiroteo “incalificable”.

Este tiroteo ocurre apenas una semana después de los ataques a tres locales de masajes asiáticos en el área de Atlanta, donde fueron asesinadas ocho personas.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital