Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Tiroteo en Boulder, Colorado, deja 10 muertos, entre ellos un policía
Elementos de la policía atienden un tiroteo activo en un supermercado en Colorado. Foto de Boulder Police Department

El Departamento de Policía de Boulder, Colorado, confirmó que 10 personas murieron durante un tiroteo en un supermercado de la localidad.

En conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que entre las víctimas mortales hay un oficial de policía. También hay una persona detenida por estos hechos, se encuentra lesionada.

El comandante de la Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, no quiso detallar en rueda de prensa el número concreto de muertos, pero medios locales de Colorado han informado de al menos seis.

El presunto autor del ataque fue herido y posteriormente detenido en el lugar de los hechos y en estos momentos recibe cuidados médicos, según explicó Yamaguchi.

Tiroteo en Boulder, Colorado, deja 10 muertos, entre ellos un policía - sospechoso-tiroteo
Policías sacan a un hombre, aparentemente herido, del supermercado. Foto de @AnicaPadilla

Posteriormente, varias personas salieron de las instalaciones y las autoridades los auxiliaron con mantas para mantenerse abrigados, sin embargo, se desconoce si se trataba de clientes o trabajadores de la tienda.

De acuerdo con medios locales, varios de los clientes del lugar permanecieron inmóviles en las inmediaciones y dentro de la tienda.

Al sospechoso se le vio portando un arma larga.

También se tiene reporte de varios heridos aunque no se ha confirmado ni el número ni la gravedad de las lesiones.

Al menos tres ambulancias aéreas acudieron al estacionamiento de la tienda a la espera de atender a los heridos.

Sd

Los oficiales reportaron que cuando arribaron al lugar, tras recibir la llamada de emergencia, el sospechoso comenzó a disparar contra ellos en repetidas ocasiones.

Debido a la emergencia, autoridades locales pidieron a la población no acercarse a la zona.

El gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, publicó un comunicado en el que se declaró con “el corazón roto” por este tiroteo “incalificable”.

Este tiroteo ocurre apenas una semana después de los ataques a tres locales de masajes asiáticos en el área de Atlanta, donde fueron asesinadas ocho personas.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital