Minuto a Minuto

Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Nacional Relevo en Secretaría de Mujeres pone a prueba la política de género en México, advierten organizaciones
Organizaciones coinciden en que la Secretaría de las Mujeres requiere un perfil que retome el diálogo con las colectivas y garantice las políticas en curso
Internacional EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán mientras crecen las dudas sobre las negociaciones
Las sanciones de EE.UU. afectan a personas, empresas y aeronaves implicados en la adquisición de armas de la Guardia Revolucionaria Iraní
Nacional Se gradúan 46 policías estatales como primeros miembros del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa 2026
La SSP entregó reconocimientos a los 46 policías estatales que integrarán la primera generación 2026 del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa
Sismo magnitud 5.7 sacude Guerrero; sin daños en CDMX
Foto de Tania Villanueva/López-Dóriga Digital

La noche de este viernes se registró un sismo magnitud 5.7 cerca de San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Por medio de un comunicado, informó que la alerta se activó a las 21:06 h.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que el movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza sobrevuelos.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se realiza la revisión de la infraestructura en pistas y terminales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México aclaró que no se espera la generación de un tsunami en costas mexicanas.

El Metro de la Ciudad de México confirmó que, tras una revisión, todas las estaciones y Líneas se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Usuarios de redes sociales compartieron mensajes en los que se percibe que al momento de la activación de la alerta sísmica, se pudo escuchar la frase “ha concluido el simulacro de sismo”.

Myriam Urzúa detalló que este tipo de fallas se revisarán debido a que todos los altavoces de la alerta sísmica debieron de haber sonado por la magnitud del sismo.

Con información de López-Dóriga Digital