Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
México impondrá, un mes más, restricciones a tránsito terrestre en fronteras norte y sur
Cruce fronterizo entre México y Estados Unidos. Foto de EFE/Luis Torres

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir del 19 de marzo de 2021 se impondrán restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en las fronteras norte y sur.

Adicionalmente, el Gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país.

Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 h del 21 de abril de 2021.

De esta forma, se cumplirán exactamente un año de las restricciones impuestas en las fronteras de México debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos confirmó que se garantizarán los flujos continuos de comercio y viajes esenciales tanto en la frontera con México como con Canadá.

Con información de López-Dóriga Digital