Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Sin evidencia de que vacuna de AstraZeneca cause coágulos: regulador británico
Caja de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca. Foto de EFE

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido aseguró que “no hay pruebas” de que la vacuna de AstraZeneca cause coágulos.

Esto luego de que diversos países europeos suspendieron de forma temporal la aplicación de la citada vacuna como medida precautoria ante diversos casos de trombosis.

Hoy, el regulador del Reino Unido, luego de una rigurosa revisión científica de todos los datos disponibles, dijo que la evidencia disponible no sugiere que los coágulos de sangre en las venas (tromboembolismo venoso) sean causados ​​por la vacuna COVID-19 de AstraZeneca”, se apuntó en un comunicado este jueves.

El estudio fue confirmado también por el grupo asesor independiente del Gobierno y la Comisión de Medicamentos Humanos, quienes examinaron al mismo tiempo los datos disponibles.

El regulador británico confirmó que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca para prevenir el COVID-19 superan con creces los riesgos.

Se detalló que se está llevando a cabo una revisión adicional y detallada de cinco informes del Reino Unido de un tipo muy raro y específico de coágulo de sangre en las venas cerebrales (trombosis de la vena sinusal) que se produce junto con una disminución de las plaquetas (trombocitopenia).

Lo anterior ocurre en en menos de uno de cada millón de personas vacunadas hasta ahora en el Reino Unido, y también puede ocurrir de forma natural, por lo que no se ha establecido una asociación causal con la vacuna.

La MHRA afirmó que la ciudadanía debe continuar recibiendo su vacuna cuando se le invite a hacerlo.

Con información de López-Dóriga Digital