Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Venezuela no autorizará vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca por “efectos en pacientes
Vacuna de AstraZeneca contra COVID-19. Foto de EFE

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que su país no autorizará el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca por los efectos que este fármaco ha generado en los pacientes.

Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en nuestro país por los efectos que esta tiene en los pacientes”, dijo Rodríguez, en una alocución televisada, al término de una reunión con el director en el país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paolo Balladelli.

El encuentro, explicó la vicepresidenta, también sirvió para conversar sobre la variante brasileña del coronavirus SARS-CoV-2 que está presente en Venezuela y sobre el trabajo que adelanta el Gobierno para traer más vacunas al país, aunque solo reiteró la intención de importar dosis desde Cuba, sin agregar más detalles al respecto.

Hasta ahora, el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha informado de la recepción en el país de 700 mil vacunas contra la covid-19, entre ellas la rusa Sputnik V y la china Sinopharm, que han sido aplicadas a parte del personal sanitario, altas autoridades de los poderes públicos y cientos de operadores políticos afines al chavismo.

La decisión de la llamada Revolución Bolivariana de prohibir la vacuna de AstraZeneca se produce luego de que Alemania, Francia, Italia y España decidieran suspender la vacunación con el preparado de la compañía anglosueca tras la detección de varios casos de trombosis y el fallecimiento de una de las personas afectadas, una trabajadora sanitaria noruega, hospitalizada tras recibir la primera dosis.

Mientras tanto, Honduras inició este lunes la segunda jornada de vacunación con un lote de 48 mil dosis de AstraZeneca. Junto al país centroamericano, México, Argentina, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Brasil, Nicaragua y algunos territorios de las islas del Caribe siguen administrando las dosis de la farmacéutica o esperan recibirlas como Panamá.

Con información de EFE