Minuto a Minuto

Internacional Trump dice alegrarse de la muerte del exfiscal que le investigó por la supuesta trama rusa
"Bien, me alegro de que haya muerto. ¡Ya no podrá hacer daño a gente inocente!", declaro Trump sobre la muerte de Robert Mueller
Internacional Muere Robert Mueller, exdirector del FBI que investigó a Trump por la supuesta trama rusa
Se desconocen las causas de la muerte de Robert Mueller; se especula que estaría relacionada con el Parkinson diagnosticado hace un año
Internacional EE.UU. dice que ha debilitado la amenaza de Irán en Ormuz tras atacar un arsenal costero
El debilitamiento de Irán se da luego de que EE.UU. atacara un arsenal subterráneo situado a lo largo de la costa de la república islámica
Nacional Inauguran el primer Festival de las Flores en la Ciudad de México
El primer Festival de las Flores contará con talleres de gastronomía con flores comestibles, venta de plantas y conciertos
Entretenimiento La directora de ‘K-pop Demon Hunters’, ganadora del Óscar, vive el regreso de BTS en Seúl
Maggie Kang dijo que su canción favorita del nuevo álbum de BTS es ‘Body to Body’, que abre el disco e incorpora un fragmento de ‘Arirang’
Se incrementa el turismo en el Distrito Federal
Internet

La Ciudad de México se mantiene ajena a eventos relacionados con la violencia y se refleja en el repunte de la actividad turística, afirmó el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués.

Al inaugurar el Tianguis Gastronómico de América Latina, el funcionario del gobierno local indicó que el turismo se ha incrementado en ocho por ciento en este año, con más de 12 millones 750 mil visitantes.

“La Ciudad de México ha sido reconocida como la principal capital turística, cultural y gastronómica de América Latina; y está ubicada en cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a gastronomía, solo detrás de París, Roma y Japón”, dijo Torruco.

El secretario afirmó que este tianguis gastronómico es una oportunidad para transmitir la cultura en la materia a las nuevas generaciones y preservarla como detonadora de una corriente de viajeros interesados en vivir y disfrutar experiencias culinarias únicas, que deleiten su paladar.

Comentó que la gastronomía es una de las apuestas más importantes para el turismo de la Ciudad de México, al convertir la comida en un motivador de viaje o, en otras palabras, un producto turístico de gran potencial.

Destacó que la capital del país cuenta con una gastronomía inacabable, pues en ella se encuentran las cocinas de todos los estados de la República, además de numerosos y diversos platillos de carácter internacional.

Afirmó que la prioridad de la actividad turística del gobierno del Distrito Federal, desde el inicio de la gestión, ha estimulado el crecimiento de este tipo de eventos, que atraen la mirada a la ciudad y brinda un rostro “cosmopolita” y fresco.

Recordó que en este Tianguis Gastronómico se buscará romper el récord Guinness en una cata de cerveza, en la que se divulgará su cultura y el consumo responsable.

Con información de Notimex