
Tras la toma del ayuntamiento, el secretario de Finanzas de Chilpancingo aseguró que estos fueron actos de rapiña por parte de la CETEG.
Durante los 8 meses que el palacio municipal de Chilpancingo, Guerrero fuera tomado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Estado de Guerrero (CETEG), han sido saqueadas más de 600 computadoras, informó el ayuntamiento local.
De acuerdo al reporte del secretario de Finanzas de Chilpancingo, Jesús Uriostegui Salgado, la Auditoría General de Estado (AGE), hasta el 30 de junio de 2014, cuando la CETEG tomó el palacio, se contabilizaban al menos 600 computadoras de escritorio dentro de las instalaciones del ayuntamiento.
Mismas que quedaron a disposición de los docentes de la Coordinadora durante el tiempo que ocuparon el palacio municipal donde también destruyeron una pantalla gigante donde se transmitían informes a los ciudadanos, ya que no pudieron retirarla de su base.
Además de estos daños, el ayuntamiento reportó que la cristalería del inmueble quedó totalmente destruida, así como los equipos de cómputo presentan averías ya que fueron removidos los discos duros, las memorias y el lector de CDs de dichas unidades. Por lo que el funcionario guerrerense señaló que estos son “actos de rapiña con la intención de causar daño”.

Uriostegui agregó que no se tienen registro de cuántas computadoras portátiles quedaron en manos de la CETEG, ya que eran equipos que se encontraban en las oficinas de los funcionarios y que eran de propiedad personas, por lo que ese dato solo se obtendría de las denuncias individuales presentadas de los dueños de las mismas.
En tanto que Banamex mencionó que al momento de la toma del palacio de Chilpancingo, dentro del inmueble se encontraba instalado un cajero automático con un millón 400 mil pesos dentro, que al momento de la entrega de las instalaciones por parte de la CETEG, solo se pudieron recuperar algunos billetes de 100 pesos, así como uno de 500 y otro de 200 que estaban en el piso.
Hasta el momento aún no hay una valuación completa de los daños en el palacio municipal, sin embargo funcionaros del ayuntamiento se encuentran revisando los documentos y artículos para saber cuáles sirven y cuáles no.
El secretario de Finanzas aseguró que será en un lapso de 2 semanas cuando se obtengan los resultados finales de las revisiones y valuaciones por los daños ocasionados por la coordinadora.
Con información de Milenio