
Alrededor de mil 500 personas forman el contingente que marcha del Ángel de la Independencia con rumbo al Hemiciclo a Juárez
Este viernes dio inicio la marcha de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, con motivo de la XIII acción global por Ayotzinapa.

El contingente, liderado por los padres de los estudiantes, llegó a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, donde reiteraron su exigencia de que los 43 normalistas sean presentados con vida.
De acuerdo con el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz, la lucha seguirá “hasta sus últimas consecuencias” y ésta “cada vez se fortalece” más, además de explicar que muchas personas no pudieron asistir a la marcha por motivos económicos.
La retaguardia del contingente ha sufrido las inclemencias del clima, sin embargo la lluvia no ha evitado que continúen avanzando.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el modo reversible ha sido implementado sobre Paseo de la Reforma, de la Glorieta de Colón hasta Bucareli, para facilitar el tránsito en la vialidad.
El contingente se reunió a las 16:00 h en el Ángel de la Independencia, de donde partió rumbo al Hemiciclo a Juárez, donde se llevará a cabo un mitin.
La intención del contingente era la de llegar al Zócalo capitalino, pero la presencia de los elementos de la SSPDF, los cuales colocaron un cerco a la altura de Eje Central y avenida Juárez, provocó el cambio de trayectoria.

En la marcha participan unas mil 500 personas, de acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, entre las cuales se encuentran miembros de organizaciones civiles, así como antorchistas, estudiantes y ciudadanos.
Con información de El Universal