Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Detienen a ‘El Árabe’, uno de los principales operadores del CJNG
Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, alias El Escorpio. Foto Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Juan Manuel Abouzaid, alías ‘El Árabe‘ o ‘El Escorpio‘, uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la FGR en un comunicado, fue detenido en la Avenida Ludwig Van Beethoven, en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Tras la respectiva certificación médica y demás trámites necesarios, incluyendo las medidas sanitarias correspondientes, derivadas de la contingencia de salud, el detenido fue trasladado a la Ciudad de México a fin de ponerlo a disposición de la autoridad federal requirente.

Abouzaid está acusado por lavado de dinero y tráfico de drogas por autoridades de Estados Unidos.

Cabe recordar que la semana pasada, el Departamento del Tesoro incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales a “El Árabe”, tras ser identificado como integrante de “alto nivel” del CJNG.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, ‘El Escorpio‘ tiene un papel de alto nivel dentro del CJNG para la facilitación de envíos de droga y lavado de dinero.

Fue en octubre de 2018 cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. identificó a Abouzaid El Bayeh como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación y reveló que había una acusación en su contra por tráfico de drogas en Columbia.

El mexicano fue acusado de conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, con la intención de que ser importada a Estados Unidos, señala el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital