Minuto a Minuto

Nacional Atacan a balazos a madre buscadora Alma Rosa Rojo en Sinaloa
El ataque contra la madre buscadora Alma Rosa Rojo Medina ocurrió en la colonia Esthela Ortiz de Toledo de Culiacán, Sinaloa
Nacional DEA destaca colaboración entre México y EE.UU. para detener a operador financiero de Los Chapitos
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que la captura fue “resultado de un trabajo sostenido de inteligencia en ambos lados de la frontera"
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Nacional SEP busca regular celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
La SEP y responsables educativos de las 32 entidades analizaron el uso de celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
Ciencia y Tecnología De los Mac de silicio a la cúspide de Apple: John Ternus, el sucesor de Tim Cook
La empresa Apple iniciará una nueva era el 1 de septiembre de 2026, cuando John Ternus asuma el cargo de director ejecutivo
Cofepris dio su “opinión favorable” a vacuna india Covaxin
Foto de Bharat Biotech

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio una “opinión favorable” por unanimidad acerca de la vacuna Covaxin contra el COVID-19.

Lo anterior fue señalado por dicho comité en su reunión del viernes, bajo el nuevo procedimiento optimizado basado en las mejores prácticas internacionales.

Cofepris  informa que la vacuna Covaxin recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos, misma que deberá integrar a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria”, se lee en el comunicado.

Esta decisión es parte del proceso de aprobación requerido por la Coferis para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al aprobar un producto.

La vacuna Covaxin es desarrollada por la farmacéutica india Bharat Biotech International Limited.

Esta inmunización ofrece una eficacia contra el coronavirus en el 81 por ciento de los casos, según los resultados provisionales revelados este miércoles por la farmacéutica india.

Covaxin “demostró una tendencia de alta eficacia clínica contra el COVID-19, pero también una inmunogenicidad significativa contra las variantes que emergen rápidamente”, dijo en el comunicado el doctor Krishna Ella, presidente y director general de Bharat Biotech.

Con información de López-Dóriga Digital