Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga cumple más de 80 horas atrincherado en la SEP;
Marx Arriaga Navarro continúa atrincherado en lo que fue su oficina en la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Nacional Marina retiene embarcación en Islas Marías por violar restricción de pesca
Elementos de la Marina, en coordinación con Conapesca, aseguraron una embarcación menor por encontrarse en el Área Natural Protegida Islas Marías
Nacional Habrá 5 concentraciones en la CDMX este martes
Este martes 17 de febrero se esperan al menos cinco concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Vida y estilo Inicia el Año del Caballo de Fuego: ¿Cuál es su significado en el horóscopo chino?
El Año Nuevo Lunar da inicio este martes 17 de febrero. En este 2026, se celebra el Año del Caballo de Fuego
Internacional Murió el reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos que aspiró a la Presidencia de EE.UU.
El reverendo Jesse Jackson es considerado defensor de los derechos civiles en EE.UU. y compañero de Martin Luther King
Pandemia ha desatado en México incertidumbre y estrés laboral
Foto de Unsplash

La pandemia por COVID-19 ha generado en México una mayor incertidumbre y estrés laboral en los trabajadores que se han tenido que adecuar al teletrabajo y las nuevas condiciones laborales, según un estudio difundido este jueves por Aprende Institute.

México ya era antes de la pandemia una de las naciones con mayor fatiga por estrés laboral a nivel mundial, lo que se ha agravado por COVID-19 debido a la incertidumbre y la pérdida de ingresos.

Los mexicanos trabajan un 20 por ciento de horas laborales más en comparación con sus pares en otros países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

México se ubica como una de las naciones con mayor fatiga por estrés laboral a nivel mundial con un 75 por ciento de los trabajadores con este padecimiento, por encima de China (73 por ciento) y Estados Unidos (59 por ciento), según el estudio.

La pandemia ha llevado a muchos trabajadores a situaciones de gran tensión personal, ya sea por combinar el trabajo en casa con la atención de quehaceres domésticos o actividades relacionadas con la familia.

Igualmente, el estrés se ha visto agravado por carecer de la posibilidad de acceso al trabajo remoto y tener que trasladarse de forma regular en plena pandemia.

A ello se une la presión ocasionada por el impacto económico, por la reducción en ingresos o incluso la pérdida de alguna de las fuentes económicas.

En este contexto de la covid-19, las empresas deben proporcionar herramientas y beneficios que permitan a las personas fortalecer mente y cuerpo, su resiliencia y sus habilidades emocionales, destacó Leandro Popik, vicepresidente de Grandes Cuentas en Aprende Institute.

Aprende Institute para Empresas busca innovar en la oferta de beneficios para empleados y clientes a través del acceso a lecciones cortas enfocadas en el bienestar y desarrollo personal, oferta que ya se ha aliado a organizaciones en México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Con información de EFE