Minuto a Minuto

Nacional Recuperan en la Miguel Hidalgo, CDMX, mercancía robada en carreteras de Michoacán
Autoridades de la CDMX localizaron cateos en la Miguel Hidalgo, donde localizaron mercancía robada de dos tractocamiones en Michoacán
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Fitch Ratings continuará calificando a Pemex pese a término de contrato
Fitch Ratings. Foto de EFE

Fitch Ratings informó que pese a la terminación de su contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex), seguirán emitiendo calificaciones de la empresa productiva del Estado mexicano.

Fitch Ratings continuará brindando calificaciones internacionales y cobertura de investigación sobre Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus emisiones de deuda internacional existentes en el futuro previsible como un servicio a los inversionistas”, indicó la compañía.

Añadieron que las calificaciones que se otorgarán en el futuro y la cobertura de investigación se basarán en la disponibilidad y recepción de información continua.

Fitch recortó la calificación de Pemex en ‘BB-‘ desde ‘BB‘ en abril de 2020.

En días previos, se reveló que Pemex recibió un apoyo extra al crédito fiscal por 32 mil millones de pesos.

Agencias calificadoras advirtieron que los apoyos recurrentes que recibe Pemex pueden implicar riegos fiscales para el Gobierno de México.

Con información de López-Dóriga Digital