Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo
Foto de Internet

La empresa +KOTA en el estado de Hidalgo decidió cerrar de manera preventiva dos de sus tiendas ubicadas en Pachuca y Tulancingo, para evitar actos vandálicos y de protesta tras los videos difundidos donde dos de sus empleados aparecen golpeando a los animales de la tienda.

Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo - clausurado-kota
El Gobierno de Hidalgo clausuró la tienda +Kota en Galerías Pachuca

Con este cierre, ya serían tres las tiendas de esta empresa las que cierran, recordemos que el miércoles de esta semana la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (PROESPA) clausuró la sucursal donde ocurrió el maltrato a dos perros chihuahua y a un hámster.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo tiene abierta una carpeta de investigación contra Eduardo Yrisson Guido y Christian Armando Morales Moreno, denunciados penalmente por el dueño de +KOTA por los delitos de daño en propiedad ajena y abuso de confianza.

Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo - Maltrato-perros-maskota2
Fotografía tomada del video que evidencia a empleados golpeando animales

Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo - Maltrato-perros-maskota3

Gustavo Larios, abogado y presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) denunció que el caso de Pachuca no es aislado, pues las irregularidades en las tiendas de +KOTA son comunes.

“El hecho de vender animales ya está como para poner en duda (la ética), pero todavía hacerlo con tal crueldad y falta de control de calidad, obviamente es algo que nos lleva, como sociedad, a tratar de que esta clase de negocios sean debidamente regulados, y los que están trabajando tan mal, pues que sean clausurados”, expuso.

Larios dijo que hay descuido, hacinamiento de los animales, enfermedades y por supuesto crueldad.

Con información de Excélsior.