Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
China es el principal sospechoso del ciberataque masivo a EE. UU.

El pasado 5 de junio, el gobierno de los Estados Unidos detectó un ataque cibernético masivo que puso en riesgo los datos personales de más de cuatro millones de empleados, jubilados y contratistas de la Oficina de Manejo de Personal (OPM).

James Clapper, jefe de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, señaló a China como el principal sospechoso.

“China sigue siendo el principal sospechoso”, subrayó Clapper y agregó que “el Gobierno de Estados Unidos continúa investigando”.

China es el principal sospechoso del ciberataque masivo a EE. UU. - 83845150_83845149
Kerry establecerá con el Gobierno chino un código de conducta

Esta acusación, de un alto oficial estadounidense, cobra especial notoriedad al ser pronunciada días después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, acordó establecer con representantes chinos, un “código de conducta” que ambos gobiernos deberán seguir en el ciberespacio.

“Es algo que acordamos que se necesita y debe abordar, y con suerte, esto será abordado pronto”, dijo el jueves el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.

China sostiene que cualquier sugerencia de que ellos están detrás del ataque es “irresponsable y poco científico”.

Con información de BBC.