Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
“Al menos 75 por ciento de lo reportado sobre el NAIM es erróneo”, Arturo Herrera responde a reporte de la ASF
Vista del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México. Texcoco, Estado de México, 16 de abril de 2018. Foto de Notimex-Acervo NTX.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que cuando menos el 75 por ciento de lo reportado respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es erróneo.

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que, tras un primer análisis se detectó que se cometieron errores básicos de contabilidad financiera.

“Hoy lo que hay de bonos en circulación son alrededor de 4 mil 200 millones de dólares, un poco más de 84 mil millones de pesos, muy distinto a la cifra de 168 mil millones de pesos. En cualquier caso, estos son errores claramente marcados y como yo señalaba, estos errores representan alrededor del 75 por ciento de todo lo reportado por la ASF”, señaló Herrera.

Indicó que, actualmente, lo que hay de bonos de circulación son alrededor de 4 mil 200 dólares, un poco más de 84 mil millones de pesos, es decir, una cifra muy distinta a las de 168 mil millones de pesos.

“En cualquier caso, estos son errores claramente marcados y como yo señalaba, estos errores representan alrededor del 75 por ciento de todo lo reportado por la ASF”, dijo.

Herrera criticó los errores en el reporte de la ASF y señaló que se trató de fallas elementales que no se esperan de una institución extraordinariamente experimentada.

Además, dijo no saber a qué se debieron los errores, si a un problema de preparación básica de quien formuló la auditoría o a un problema “francamente de mala fe” de quien dio a conocer el reporte.

Con información de López-Dóriga Digital