Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Retoman juicio por ataque con ácido contra saxofonista oaxaqueña como caso prioritario
Foto de Archivo

Autoridades de Oaxaca reactivaron  el juicio por el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos como un caso prioritario y de urgente resolución.

Eduardo Pinacho, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) detalló que el juicio para tener una sentencia condenatoria contra los implicados, entre ellos el exdiputado Juan Vera Carrizal, ya inició y que en breve habrá un fallo.

Explicó que el proceso ya lleva su cauce y se encuentra en fase de investigación complementaria.

Dijo que, de allí se avanzará a la audiencia intermedia previa a un juicio de debate en el que finalmente se distará una sentencia contra los implicados.

Hasta el momento, afirmó Pinacho, no se puede adelantar ningún fallo hasta que se concluyan todas las etapas procesales del juicio, el cual se realiza con apego a la ley y respetando los derechos humanos de los implicados.

El presidente del TSJ indicó que el juicio de María Elena Ríos es un caso prioritario para el Poder Judicial y que, pese a la pandemia del COVID-19, se está actuando con urgencia.

Los tres imputados del caso, dos autores materiales y uno intelectual, permanecen en la cárcel y se espera que, en breve, se capture a una persona más que aún falta de vincular a proceso.

Con información de López-Dóriga Digital