Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Alerta ONU por intentos de fraude en ventas de vacunas contra COVID-19 en México
Foto de Mufid Majnun para Unsplash

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre intentos de fraude de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ofrecen la venta de vacunas contra COVID-19 en México.

Por medio de comunicado, la oficina de la ONU en nuestro país apuntó que inclusive estas personas envían supuestos contratos para formalizar la transacción.

“Desde el Sistema de las Naciones Unidas en México aclaramos que esto es un fraude”, afirmó el organismo.

Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra COVID-19″, señaló en el documento.

La ONU pidió a las personas, empresas e instituciones que estén atentas a esta situación y que no se dejen engañar.

Les recordamos que las vacunas en México solo están disponibles a través de los programas de vacunación del gobierno”, afirmó.

En caso de ser víctima de este intento de fraude, se solicitó denunciar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de su página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Con información de López-Dóriga Digital