Minuto a Minuto

Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
En las últimas 24 horas, México registró siete mil 785 casos positivos y 832 muertes  por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que en México se acumulan dos millones 38 mil 276 casos positivos y 179 mil 797 decesos por COVID-19.

En las últimas 24 horas, en el país ocurrieron siete mil 785 casos positivos y 832 muertes por el nuevo coronavirus.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En el informe diario se detalló que existen un millón 590 mil 696 personas que se consideran recuperadas.

El número de casos estimados es de dos millones 233 mil 973 al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba. Entre ellos hay 56 mil 533 casos activos estimados.

La ocupación de las camas de hospitalización general a nivel nacional es del 35 por ciento. Los estados con la mayor ocupación son Ciudad de México, con 60 por ciento; Puebla, con 57 por ciento y Estado de México, con 56 por ciento.

La ocupación de camas con ventilador a nivel nacional es del 38 por ciento por ciento. Los estados con la mayor ocupación son Ciudad de México, con 65 por ciento; Estado de México, con 49 por ciento y Nuevo León, con 45 por ciento.

En la conferencia se informó que hasta ahora se han aplicado un millón 656 mil 304 de vacunas contra COVID-19 pero solo 445 mil 418 personas han recibido las dos dosis necesarias para lograr la inmunidad.

Con información de López-Dóriga Digital