Minuto a Minuto

Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
Reino Unido frena el avance de la tercera ola de COVID-19, con 621 muertes en 24 horas
Policías exhortan a transeúntes en Reino Unido a respetar confinamiento nacional por COVID-19. Foto de EFE

Tras imponer en enero un confinamiento casi total, el Reino Unido parece haber logrado frenar el avance de la tercera ola de la pandemia y mantiene una tendencia a la baja en muertes y contagios, con 621 y 13 mil 308 registrados, respectivamente, en 24 horas, según datos difundidos hoy por el ministerio de Sanidad.

De acuerdo con estas cifras, entre el viernes y el sábado ha habido mil 741 ingresos hospitalarios, lo que cierra una semana en la que ha habido un 25.9 por ciento menos de hospitalizaciones que en los siete días precedentes.

En los siete días hasta hoy, las muertes se han reducido un 26.1 por ciento y los contagios un 27.3 por ciento respecto a los siete días anteriores, indican las estadísticas oficiales.

El número R o ratio de infecciones se situó ayer por debajo del 1 por ciento por primera vez desde el pasado julio, y oscila ahora entre el 0.7 y el 0.9 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido suma 116 mil 908 fallecimientos y 4 millones de casos positivos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró hoy “optimista” de que el 22 de febrero podrá detallar una hoja de ruta hacia el desconfinamiento, con la prioridad de reabrir las escuelas el 8 de marzo.

El Gobierno espera además cumplir este lunes su objetivo de haber vacunado a los cuatro principales grupos vulnerables de la población, unos 15 millones de personas.

A partir de la semana próxima, los viajeros llegados al Reino Unido de países con variantes contagiosas del coronavirus deberán cumplir cuarentena en un hotel bajo supervisión, mientras que todos los visitantes deben también aislarse y hacerse pruebas diagnósticas antes y después de llegar al país, so penas de multa y cárcel.

Con información EFE