Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Jalisco reactivará actividades culturales, el futbol y misas
Estadio Akron de las Chivas del Guadalajara. Foto de @EstadioAkron

En el estado de Jalisco se reactivarán las actividades culturales, deportivas y religiosas siempre y cuando sean sin aglomeraciones.

Lo anterior fue informado durante la presentación del Plan COVID-2021 en el estado de Jalisco.

Dicho plan señala que podrán tener asistencia los centros de culto, siempre y cuando tengan el 50 por ciento de aforo, sin cantos y sin saludos de mano.Quedan prohibidas las peregrinaciones y fiestas religiosas.

Se dará tránsito a actividades culturales híbridas, cuidando las medidas sanitarias, aunque se privilegiará aquellas que se realicen al aire libre.

Los equipos deportivos profesionales de la entidad -tales como Atlas, Chivas y Charros de Jalisco– podrán solicitar la autorización para el ingreso de la afición en las tribunas para evaluar el aforo que tendrán sus partidos.

En lo referente a otros deportes, se realizarán al aire libre con 50 atletas y sin espectadores. En cuanto a las funciones de box, el aforo será del 30 por ciento y no mayor a las 300 personas.

Clases presenciales, hasta agosto

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dejó en claro que no habrá regreso a clases presenciales hasta el mes de agosto.

“No hay condiciones, en este momento, para regresar a clases presenciales por lo tanto la mesa de educación ha anunciado que nos vamos a preparar para cerrar este ciclo hasta el mes de junio y que de una vez lo adelanto, sea como sea, contra viento y marea vamos a regresar a clases presenciales el mes de agosto”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital