Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado en refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz, deja un muerto
Un ataque a balazos en la refinería de Pemex ubicada en Minatitlán, Veracruz, dejó un saldo de un muerto y un herido
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional Huracán ‘Simon’ generará lluvias extraordinarias y vientos destructivos en el Pacífico mexicano
El Meteorológico Nacional indicó que la amplia circulación del huracán 'Simón' provocará lluvias de intensas a extraordinarias
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Detectan en San Luis Potosí posible caso de variante brasileña de COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí detectó un caso de COVID-19 posiblemente perteneciente a la variante identificada en Brasil.

https://youtu.be/wtLwaxP4OI8?t=2397

Se ha encontrado, a través de una técnica validada por la Secretaría de Salud federal, (que) podríamos tener una cepa, una variante de SARS-CoV-2 aquí en nuestro estado”, dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del estado.

El doctor Andrew Comas detalló que una de 156 muestras analizadas entre el 15 de diciembre y el 15 de enero dio positivo a la variante E484K.

Se trata de un paciente sin antecedentes de viaje.

La muestra será enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para la secuenciación del genoma y conocer a detalle sus características.

De acuerdo con el doctor Comas, el positivo a la nueva variante fue producto de la alta transmisión de contagios detectada en diciembre.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, advirtió que “van a llegar más cepas” de COVID-19 a San Luis Potosí, muestra de que la pandemia no ha terminado.

Vamos a tener noticias de las cepas de Reino Unido, de Australia, de Brasil, de Japón y lo único que tenemos que hacer es asegurar nuestras medidas de barrera: el uso de cubrebocas, la sana distancia”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital