Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Pixel Watch 5 llega a México; estas son sus nuevas herramientas
Google Pixel Watch 5 ayuda a entender mejor lo que pasa con el cuerpo y brinda información útil sobre ello
Nacional UNAM anuncia acciones sobre dispositivos móviles, ¿prohibirá los celulares en clase?
La UNAM elaborará un diagnóstico integral sobre el uso de celulares e IA en los diferentes niveles educativos que ofrece
Economía y Finanzas Sefiplan descarta subejercicio en el gasto de Veracruz de 2025
Sefiplan descarta subejercicio en el gasto de Veracruz; el presupuesto debe analizarse con sus seis momentos contables y no solo por lo pagado
Deportes Gilberto Mora y Mateo Chávez causan baja del Tricolor para el juego ante Chile
Gilberto Mora y Mateo Chávez dejaron la concentración de la Selección Mexicana de cara al duelo amistoso ante Chile
Nacional Advierte Sheinbaum que “la derecha internacional sí quiere intervenir” en México
Acusó a la derecha de defender intereses económicos, el racismo, el clasismo y el autoritarismo, mientras reivindicó su movimiento “humanista”
Reforma a Ley de Banxico pone en riesgo confianza en sistema financiero, alerta FMI
Edificio del Banco de México (Banxico). Foto de archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas pone en riesgo la confianza del sistema financiero.

Los cambios a la Ley de Banxico se encuentran actualmente en la Cámara de Diputados, y de acuerdo Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, son un tema ‘muy delicado’.

En conferencia de prensa, el experto señaló que se ponen en riesgo las buenas prácticas del Banxico contra lavado de dinero.

Es un tema que va mucho más allá de Banco de México. Es un tema de gobernanza para el país pues puede abrir la puerta a poner en riesgo también la reputación del sistema financiero mexicano”, dijo.

Werner recordó que la mayoría de las remesas llegan a México vía transferencia electrónica, por lo que será necesario garantizar que quienes aún las reciben en efectivo cuenten con una vía competitiva para solucionar el remanente de dólares.

Con información de Milenio