Minuto a Minuto

Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Ciudadanos podrán acudir con o sin cita a módulos del INE a partir de este lunes
INE abre módulos este lunes para trámites de inscripción o actualización de credencial para votar. Foto Twitter @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del lunes atenderá, con o sin cita, a las y los ciudadanos que deban realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral.

Indicó que a partir del 1 de febrero y hasta el 10 –fecha límite para la inscripción o actualización de la credencial–, el INE registrará a todas aquellas personas que acudan a los módulos de atención ciudadana.

Precisó que las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad podrán efectuar el trámite a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones.

Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión y poder participar”, señaló en un comunicado.

Aclaró que las credenciales para votar con fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones.

Precisó que quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los módulos del INE para renovarla una vez concluida la jornada electoral del 6 de junio próximo.

Apuntó que de acudir a los módulos de atención ciudadana será obligatorio portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar y acudir sin compañía.

No se les permitirá la entrada a los módulos de atención ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas”, concluyó.

Con Información de López-Dóriga Digital