Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Barbosa arremete contra Profeco por “inútil”; Sheffield responde y lo llama “demente”
Barbosa y Sheffield. Fotos: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que en Puebla la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no revise los precios para rellenar los tanques de oxígeno y calificó a la dependencia como “inservible e inútil”.

En conferencia de prensa, el gobernador manifestó que lo mejor sería que  cerrara y se fuera de la entidad ante la omisión para atender los abusos contra los enfermos de COVID-19.

No actúa en absoluto, están de confinamiento, están de cuarentena en la Profeco, y a la sociedad que se aprovechen de ella”, acusó.

Tras conocer de las declaraciones de Barbosa, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, manifestó que las acciones de profeco “son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el gobernador Barbosa esté desinformado o ya sufra demencia”.

“No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra Profeco”, comentó.

Agregó que no ha mantenido comunicación con el gobernador de Puebla desde la campaña del 2018; “porque nunca lo ha permitido”.

“Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste, en la extensión 2330 espero su llamada”, expresó.

Ricardo Sheffield, celebro que por primera vez ponga atención en lo que ocurre en Puebla, ya en otra ocasión le hemos expresado la inconformidad de mi gobierno por las nulas acciones de la institución que usted mal dirige”, reviró el mandatario poblano en redes sociales.

Apuntó que él y su “pensamiento demente” son adversarios de la Cuarta Transformación.

Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie”, arengó.

Consumidores en Puebla han reportado que el oxígeno se ha encarecido hasta en 35 mil pesos el tanque grande, mediano en 18 mil y el chico en 11 mil pesos.

Apuntaron que el rellenado les cuesta de 4 a 5 mil pesos y lo consumen según lo graves que estén sus familiares enfermos de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital